empaste

La caries es la enfermedad bucodental mas frecuente tanto en niños como en adultos, para evitar que la caries vaya a más tendremos que limpiar la zona dañada y aplicar material de relleno, (composite, porcelana etc..) para restaurar la pieza y recuperar la funcionalidad , ese tratamiento se llama empaste.

En caso de que la caries no se trate en las primeras fases podría llegar al nervio y entonces pasaríamos de un empaste a una endodoncia.

RECONSTRUCCIÓN

La reconstrucción dental es uno de los métodos más usados para recuperar los dientes.Esta práctica se engloba dentro de la especialidad de Odontología Conservadora, orientada a mantener las piezas dentales en el mejor estado

La reconstrucción dental se realiza para reparar las piezas dentales dañadas por grandes caries al igual que el empaste limpiaremos la zona dañada  y aplicaremos material de relleno, (composite, porcelana etc..) .

LIMPIEZA DENTAL

La limpieza dental consiste en pasar el ultrasonidos que elimina a través de la vibración el sarro acumulado en las piezas dentales para ayudar a prevenir enfermedades periodontales.

En caso de que usted tenga manchas derivadas del tabaco, café, vino etc procederemos a pasar  la pistola de bicarbonato eliminando asi esas manchas mas reveldes.

Para finalizar pasaremos el cepillo de profilaxis y aplicaremos fluor para remineralizar el esmalte y prevenir la sensibilidad.

ENDODONCIA

La endodoncia o tratamiento de conductos radiculares es la técnica  utilizada para intentar conservar sus piezas y evitar tener que hacer una extraccion , se produce cuando una caries esta en estado avanzado y llega al nervio, produciendo inflamación o necrosis de la pulpa .

La técnica consiste en la limpieza de los conductos eliminando las bacterias y el tejido necrótico de la pieza y posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte .

RE-ENDODONCIA

Este tratamiento consiste en eliminar los materiales que hay dentro de los conductos radiculares del diente y, una vez realizado, se procede a la limpieza, desinfección y relleno del diente. Este tratamiento se utiliza con el principal objetivo de conseguir que el diente natural se mantenga en la boca.

PERNO

Es un elemento retentivo que se coloca en la raíz de la pieza , una vez endodonciada, para servir  de soporte para posteriormente hacer la reconstrucción.

EXTRACCIONES