La ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la Odontología que trata de corregir las maloposiciones de los dientes y de los huesos maxilares.

Para realizar un correcto tratamiento es importante seguir una serie de pasos para encontrar el diagnóstico exacto y proponer el plan de tratamiento adecuado, para ello en nuestro centro Clínica Dental Rey en Carril realizamos un estudio pormenorizado de la situación de los dientes y de los huesos de cada paciente, y proponemos una solución.

BRACKETS METÁLICOS

La Ortodoncia tradicional o convencional consiste en colocar los dientes en la posición más correcta apoyando sobre dicho diente brackets fijos con soporte de metal. Se colocará un bracket en cada pieza dental uniéndose con un arco de ortodoncia.

Hay brackets metálicos de diferentes tipos dependiendo de las necesidades individuales (Tip-Edge, MBT…).

Corrigen problemas de mordida, nivelación, alineamiento, cierran espacio entre dientes, solucionan apiñamientos dentales, colocan dientes muy salidos…

Son los más usados en los niños, pudiendo elegir una amplia gama de colores en las gomas de las ligaduras.

BRACKETS INVISIBLES

Invisalign es el sistema invisible para alinear tus dientes, muy confortable para el paciente que no interfiere en tu vida cotidiana. Digamos que son como «Brackets invisibles» y movibles que nadie verá. La Ortodoncia invisible con férulas secuenciadas es uno de los mejores sistema de férulas de quitar y poner para corregir y enderezar malposiciones dentarias.aduras.

BRACKETS DE ZAFIRO

El zafiro es el material que se usa en la elaboración de brackets estéticos para los tratamientos de ortodoncia. Estos son resistentes, no se manchan y son muy discretos. El zafiro es una piedra preciosa transparente muy dura que tiene unas propiedades físicas excelentes para la ortodoncia y unas características estéticas inmejorables. Una de las mejores soluciones por su buen precio y su indiscutible estética.